Isla Cyborg es un espacio que explora el vínculo entre la comunicación, la tecnología, el arte y la cultura. En tiempos de hiperestimulación, proponemos un espacio para re pensar estos términos al ritmo de lo analógico y desde una perspectiva cyborg.
Lo que inició en 2020 como una revista digital, mutó incorporando nuevos formatos: encuentros sobre distribución digital de música, talleres sobre cultura digital en escuelas secundarias (urbanas y rurales), una producción audiovisual que explora la interacción entre la naturaleza y la tecnología en los procesos creativos de músicos, entre otros proyectos.
Tomamos lo cyborg de Donna Haraway como guía para mirar el presente: desde una identidad construída, redimensionada, un híbrido entre máquina y carne.
Porque la cotidianeidad se parece cada vez más a ese futuro distópico que vimos en las películas, nos detenemos a escribir, debatir y comunicar disputando sentidos: convencidas de que la noción de identidad es también una construcción discursiva.