¿Querés ser parte de Isla Cyborg?

Quiero escribir

Mandanos tu nota (ensayo, crónica, entrevista, etc). Puede ser algo nuevo o también algo que ya hayas escrito con fines académicos o de investigación. Nuestra editora estará feliz de leerte (bonus track: prefiere un lenguaje que evite formas técnicas si son innecesarias, fuentes claras y verificables, un estilo propio al escribir y tomar vermut únicamente con hielo)

Quiero diseñar o ilustrar

Recibimos tu portfolio de diseño, dibujo, animaciones, fotografías o cualquier forma de arte visual para acompañar las notas o generar contenido en nuestras redes sociales. Será un placer difundir tu trabajo si es expresa los temas de la revista. 

Quiero hacer algo que no es nada de lo anterior

Contactanos para pensar en otras formas de que participes. Hay muchos proyectos en los que seguramente podes sumar con tus conocimientos. Quizás ganes un pasaje a la Isla sin retorno. 

Estás a un paso de ser un cyborg. 

Consejos 

La nota puede ser sobre claves de época o temas relacionados al vínculo tecnología-sociedad. Como pueden ser: vínculos sociales actuales, construcción de la otredad a través de los medios, cambios en la percepción del tiempo, variación en la dirección de nuestra atención, impacto de la tecnología en el arte, rol de los medios en la configuración de los escenarios, análisis de tratamiento mediático de una temática particular, estudios sobre estas temáticas con una visión crítica. 

Temas que no se incorporan: Lo relacionado a la tecnología como innovación en sí misma: no vamos a hablar de los nuevos descubrimientos en sí sino que vamos a pensar cuál es el impacto de esos descubrimientos o creaciones en el tejido social. Por ejemplo: no vamos a hablar de las nuevas funciones de Instagram sino cómo eso repercute en la autorepresentación de los jóvenes. 

Podés leer algunos artículos de la Isla para observar la manera en que buscamos comunicar y para evitar temas trabajados con el mismo enfoque de manera repetida (por supuesto podemos repetir un tema siempre que incluya nueva información del mismo u otra manera de abordarlo). Si tenés dudas sobre esto y querés hacernos una propuesta diferente en cuanto al estilo no dudes en contactarte. 

No es necesario que se extraigan conclusiones, esbozar un recorrido de pensamiento ya es un gran trabajo que puede abrir nuevos interrogantes. 

Preferimos evitar exceso de calificativos y adjetivos, y en cambio realizar un uso correcto y amplio de los sustantivos adecuados a nuestro discurso.

Nos gusta trabajar pensando en un destinatario interesado pero que no necesariamente necesite tener un largo recorrido de estudios sobre la temática abordada, por eso preferimos un lenguaje cercano, evitar formas técnicas si son innecesarias. 

Las notas deben contener título y bajada

Tips de estilo

Podés usar subtítulos. Cuando el tema o fenómeno tiene muchísimas aristas, sirven para organizar mejor el texto.

La bajada desarrolla lo esencial de la información y por lo tanto tendrán una relación de continuidad de lectura con el título. Consiste en 2 o 3 enunciados breves, no necesariamente relacionados entre sí.   

Preferimos evitar exceso de calificativos y adjetivos, y en cambio realizar un uso correcto y amplio de los sustantivos adecuados a nuestro discurso.

Entrevistas. Las entrevistas realizadas desde el medio serán publicadas con el formato pregunta-respuesta incluyendo las iniciales de quién habla, utilizando el discurso de modo directo. Llevarán una introducción al principio para guiar al lector acerca de la persona entrevistada, tener primeras aproximaciones sobre su trabajo, y un acercamiento a los temas trabajados en la nota. El resto de los rasgos a trabajar queda sujeto a cambios dependiendo del entrevistadx. 

Mandanos tu borrador en un archivo editable con el asunto ‘Tema | Tu nombre y apellido’, con una mini bio tuya.

Cualquier consulta no dudes en contactarnos por Instagram o islacyborg@gmail.com

guest
1 Comentario
Oldest
Newest
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Maria
Maria
1 month ago

SI QUIEROOOOOO

Sobre la Autora

Isla Cyborg

Isla Cyborg

Últimas entradas

TAGS