Términos y condiciones

Nos concedes una licencia internacional no exclusiva, transferible, sublicenciable y gratuita para: alojar, usar, distribuir, modificar, ejecutar, copiar, exhibir o mostrar públicamente, y traducir cualquier información, dato u otro contenido que proporciones o se facilite en tu nombre (incluido por medio de tus Proveedores de servicios o a través de tu Aplicación) en relación con la Plataforma (en conjunto, “Tu contenido”), así como para crear obras derivadas a partir de Tu contenido, con cualquier fin empresarial asociado a la operación, la prestación o la mejora de la Plataforma o de cualquier otro Producto de Facebook. Esta licencia permanecerá en vigor aunque dejes de usar la Plataforma. La licencia que nos concedes incluye, entre otros: el derecho a incorporar Tu contenido en otras partes de los Productos de Facebook; el derecho a emplear tu nombre, tus marcas comerciales o tus logotipos para atribuir la autoría de Tu contenido; el derecho a usar Tu contenido con fines promocionales; y el derecho a analizar Tu contenido (lo que incluye hacerlo para garantizar que cumplas las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones y políticas aplicables).

(Condiciones de la plataforma Facebook (Meta). 
2- Derechos de propiedad Intelectual)

La foto-instalación Términos y condiciones transforma la sala del anexo del MMAMM, la experiencia es envolvente. Allí donde miremos nos rodean cuerpos anónimos. Los recorremos más cerca, más lejos, al ras del piso y flotando sobre nuestras cabezas. Las escalas varían en las diferentes estructuras, lxs protagonistas comienzan una lenta procesión en la que finalmente parecen estar suspendidxs en una intemporalidad sin gravedad. 

Esto último se suma a que ninguna de las figuras se percata de la presencia de las demás, su interacción se da por la convivencia arbitraria en planos sin tiempo ni lugar, que escenifican la experiencia de lo virtual en la realidad. ¿Es posible un diálogo intersubjetivo en una virtualidad que vacía a los cuerpos de una identidad propia hasta convertirlos en sólo una imagen en un infinito de imágenes?  

La elección de la pegatina como medio expresivo refuerza esta pregunta y establece un juego entre lo público y lo privado de  la calle y la virtualidad. ¿Cómo se articulan estos términos en las condiciones de las plataformas digitales y en los espacios expositivos? ¿Qué respuesta se recibe? el like, la censura,  la indiferencia, entre otras,  como reflejo que sólo resplandece un instante y luego se sepulta en el scrolleo de la pantalla.

Fotografía por Mariel Caylá

La muestra nos invita a reflexionar sobre la vulnerabilidad del desnudo en tiempos de  redes sociales. El cuerpo, esa materialidad íntima es lanzada al espacio público de la virtualidad. Quizás en un intento de comunicar, de interpelar la mirada de unx otrx como forma de rearmar la propia imagen, pero ¿Hay un encuentro posible con lx otrx en un espacio en el que las selecciones y recortes del algoritmo están diseñadas para reflejarnos a nosotrxs mismxs? Narcisos que buscan satisfacerse con su propia imagen pero no logran encontrar un espejo que la refleje completa ni unx otrx que atestigüe su existencia.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Sobre la Autora

Victoria Castro

Victoria Castro

Últimas entradas

TAGS